Mi Primer Cocotilo

Al ir de compras hace años encontré por primera vez esta especie de aves. Tome la decisión inmediatamente! Compre sin dudar una pareja. Tiempo después murió el macho lo cual fue una experiencia traumática. Recuerdo que decidí comprar otro macho inmediatamente y adquirí un lutino con un vendedor; Al poco tiempo pude advertir que el lutino macho en realidad era una hembra. Como ven al ser primerizos corremos el riesgo de que nos engañen fácilmente.


Esto servirá de ilustración para entender Como debemos Comprar un Cocotilo:
  • Debemos contactar a un criador serio y con experiencia y pedirle que nos muestre un grupo de aves para poder escoger.
  • Observemos detenidamente el grupo de aves durante media hora como mínimo, si se puede más tiempo mucho mejor.
  • Busquemos un ave de buen tamaño, bien despierta y dinámica, con las plumas bien pegadas al cuerpo. Evitemos las que tengan ojos somnolientos y mucho menos si tienen coloración rojiza. Los mejores ejemplares tienen la cresta abundante y orientada hacia arriba como el lutino de la fotografía.
  • Al principio no compremos un ejemplar por su sexo ya que es muy difícil sexar muchas de las mutaciones; inclusive para un experto. Y al querer comprar una mutación rara o codiciada  evitemos comprarla si percibimos que no tienen un excelente estado de salud.